31/05/11

La irreverencia es también una forma de despertarnos a la historia

Les presento el proyecto de historia Bully Magnets, y su sitio Historicum Conocimentum Nerdus:

¿Qué es Bully Magnets?
Una página de entretenimiento de contenido histórico.
¿Quiénes son?
Somos los miembros de una sociedad histórica que, a falta de recursos y patrocinadores, tuvo que salir a la luz y eligió el internet como plataforma porque es más barato que el papel, además es donde dicen que está la gente “cool”.
¿Qué pretenden con la página?
El propósito de Bully Magnets es crear nuevos contenidos audiovisuales para entretener a los cibernautas, y si de paso aprenden algo, pues bien por ustedes.
¿Cuál es la dinámica de la página?
En Bully Magnets cada mes se aborda una temática histórica diferente, donde cada uno de nuestros miembros presentará materiales alusivos al periodo, que van desde los aspectos más generales, hasta personajes, anécdotas y pequeños detalles irrelevantes históricamente. Todo a partir de videos, audios, ilustraciones y textos.
¿Todo el contenido de sus videos es real?
Los Bully Magnets tenemos  el propósito de ser históricamente correctos, así que hacemos una ardua investigación antes de escribir nuestros guiones. Sin embargo, en aras de la comedia y el entretenimiento nos damos ciertas libertades en cuanto al tratamiento de los contenidos, añadiendo chistes y situaciones que no corresponden a la realidad. En caso de que tengan dudas sobre la veracidad de algún elemento, contáctennos y con gusto responderemos, o investiguen, flojos.
El último de sus trabajos sobre la conquista que me ha hecho reir a carcajadas. El video usa la ironía y el sarcasmo para criticar, con mucha razón, la forma tradicional de enseñar historia de la conquista. Además del humor, una virtud del trabajo de Bully Magnets es presentar versiones diferentes de los acontecimientos, lo cual ayuda a desenlatar la idea de una historia única. Pero he decidido mejor ponerles la presentación que es un manifiesto de principios de su proyecto, no se lo pueden perder.

No hay comentarios.: